OBJETIVO

Proporcionar a las y los servidores públicos municipales instrumentos de análisis de las finanzas públicas incorporando elementos que permitan tener una visión estratégica en la asignación de recursos públicos, medir los  resultados y la incidencia en las políticas públicas.

1. Justificación

El actual modelo agroalimentario atraviesa una profunda crisis caracterizada por la inseguridad alimentaria, la baja rentabilidad de la actividad agrícola, la pérdida de agrobiodiversidad y la pérdida de saberes y prácticas locales, entre otras, sin mencionar los impactos negativos que dicho sistema está provocando en la salud, la economía y bienestar de las personas y sus territorios.
En este contexto, la agroecología permite analizar y actuar sobre los agroecosistemas generando diferentes estilos de agricultura con altos niveles de sostenibilidad.

El Curso semipresencial: Redes sociales para los territorios rurales pretende:

La población campesina e indígena de Bolivia tiene como principal actividad económica la producción agropecuaria y es proveedora de alimentos para el país, constituyéndose, por ende, en baluarte de la soberanía alimentaria nacional. También realiza labores de poscosecha, procesamiento, transformación y comercialización.

CONTÁCTATE CON NOSOTROS

IPDRS
CIDES
Tomás Frías
UPEA
UMSA
Bolivia Rural
ICCO
BROT
MRxT

CONTACTO

Av. 20 de octubre Nº 2396, casi esq. Belisario
Salinas | Edif. María Haydee, piso 12 * Sopocachi
Telf. 591-2-2115952, int. 108
casilla 9052
interaprendizaje@ipdrs.org
La Paz - Bolivia

SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

(+591) 77548376
Diseñado por Bolivia Rural 2018 Campo Virtual por la Tierra y el Desarrollo - Interaprendizaje