Nosotros

Visión

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica y el Campo virtual por la tierra y el desarrollo rural “Interaprendizaje” trabajan juntos para promover la constitución de una sociedad más equitativa para los territorios rurales y sus protagonistas a nivel económico, social, cultural, generacional y de género. Este trabajo se realiza desde la perspectiva de las familias de base campesina e indígena, reconcomiendo el campo como una oportunidad económica y a sus habitantes como protagonistas fundamentales de la seguridad alimentaria con soberanía.

Misión

Generar procesos de formación en desarrollo rural, en interacción con mujeres y hombres, dirigentes, técnicos y académicos, de organizaciones e instituciones públicas y civiles, para la renovación de categorías y prácticas del desarrollo rural en Bolivia y Sudamérica bajo el principio que la realidad y el campo están en constante cambio y bajo procesos pedagógicos, epistemológicos, territoriales y metodológicos organizados desde el principio de Interaprendizaje. Además, queremos: Contribuir al acceso igualitario de derechos digitales para el campo. Impulsar la transformación no violenta de conflictos, fomentando el diálogo y la resolución de disputas de manera constructiva y colaborativa. Promover un Interaprendizaje interactivo, participativo e inclusivo, donde cada voz y perspectiva sea valorada y considerada en el proceso de aprendizaje.

Concepto Modular

El principio modular en la formación combina competencias específicas (módulos) para alcanzar una competencia general. Cada módulo es esencial, pero juntos forman algo más amplio, permitiendo incluso obtener una cualificación, como un certificado. Este enfoque es especialmente útil en la educación para adultos, ya que los participantes suelen tener diversas experiencias y cualificaciones, algunas formales y otras adquiridas en el trabajo. La modularización permite adaptarse a estas trayectorias variadas, reconociendo y valorando la diversidad de cada individuo.

Aliados