La última semana de noviembre, se realizó la entrega de certificados del curso especializado en “Preparación, evaluación y ejecución de proyectos”, curso organizado por la Unidad de Gestores Municipales del GAMLP en coordinación con el IPDRS y certificado por el CIDES - UMSA. Postgrado en Ciencias del Desarrollo de la Universidad Mayor de San Andrés.

La gestión de programas y proyectos de inversión se constituye en uno de los procesos formativos de carácter especializado del Programa de “Formación de Gestores Municipales”, cuyo objetivo es actualizar y profundizar conocimientos de las y los servidores municipales en diferentes ámbitos de la gestión pública. Con este propósito, el curso desarrolló el manejo de herramientas conceptuales y metodológicas para la gestión de proyectos; iniciándose con la preparación hasta aspectos de evaluación que integran la capacidad de análisis, experiencia al de manejo y uso de herramientas para la gestión de proyectos.

La participación de gestores municipales fue distribuida en un 47% por mujeres y un 53% corresponde a los hombres. Del total del curso, el 97% aprobaron, destacando el desempeño y compromiso.

Un grupo bastante responsable y dinámico de los que se destaca la experiencia y conocimiento del municipio de La Paz, de los que se destaca el impulso por la mejora, trabajar las necesidades que perciben desde sus fuentes de trabajo. Este curso les permitió a las y los gestores municipales desarrollar de forma libre cada una de sus ideas, como una alternativa de proponer, renovar ideas y trabajar, principalmente buscando mejorar su desempeño y que los mismos impacten en beneficio de la ciudadanía.

 

Más noticias...

CONTÁCTATE CON NOSOTROS

IPDRS
CIDES
Tomás Frías
UPEA
UMSA
Bolivia Rural
ICCO
BROT
MRxT

CONTACTO

Av. 20 de octubre Nº 2396, casi esq. Belisario
Salinas | Edif. María Haydee, piso 12 * Sopocachi
Telf. 591-2-2115952, int. 108
casilla 9052
interaprendizaje@ipdrs.org
La Paz - Bolivia

SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

(+591) 77548376
Diseñado por Bolivia Rural 2018 Campo Virtual por la Tierra y el Desarrollo - Interaprendizaje