Esperanza Bolivia lanza el “Curso de hidroponía para el cultivo de hortalizas” en un contexto necesario para la profundización de la seguridad alimentaria, principalmente en la ciudad de Tarija.

“La hidroponía es una alternativa tecnológica basada en el uso eficiente del agua, la disminución del uso de superficie de tierra y el incremento de la productividad. Se trata de una oportunidad para mejorar la economía de familias de barrios periurbanos”, de acuerdo al Ing. Sergio Martínez, de Esperanza Bolivia.

El curso tendrá un carácter teórico- práctico y será impartido por el Ing. Gino Aguirre, agrónomo, productor y profesor de cultivo in vitro e hidroponía con un Master of Sciences de la Facultad de Agronomía de Gembloux – Bélgica. El curso abarcará el sistema de raíz flotante, sistema NFT y recirculante, proporcionará materiales y una certificación académica de parte de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

Esperanza Bolivia se perfila como una alternativa tecnológica y un referente para la producción hidropónica en Tarija. Sus iniciativas son respaldadas por Bélgica, socio para el desarrollo y Louvain Cooperation y en alianza con el IPDRS y Bolivia Rural profundiza su perspectiva de comunicación y educación para el desarrollo .

El curso se desarrollará el 19 y 20 de octubre en la ciudad de Tarija y tiene un costo de 220 Bs. Las inscripciones se podrán realizar a través del WhatsApp 729 77856.

Más noticias...

CONTÁCTATE CON NOSOTROS

IPDRS
CIDES
Tomás Frías
UPEA
UMSA
Bolivia Rural
ICCO
BROT
MRxT

CONTACTO

Av. 20 de octubre Nº 2396, casi esq. Belisario
Salinas | Edif. María Haydee, piso 12 * Sopocachi
Telf. 591-2-2115952, int. 108
casilla 9052
interaprendizaje@ipdrs.org
La Paz - Bolivia

SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

(+591) 77548376
Diseñado por Bolivia Rural 2018 Campo Virtual por la Tierra y el Desarrollo - Interaprendizaje