En fecha 26 de junio se dio inicio al curso de Especialización en Gestión de Finanzas Publicas Municipales, un curso coordinado por la Unidad de Gestores Municipales e IPDRS. Este proceso está pensado en fortalecer los conocimientos y capacidades de servidores públicos municipales del área financiera del GAMLP.

Este proceso tiene la participación de 35 servidores municipales del área de finanzas de diferentes unidades del GAMLP, de los que se espera que después del curso tengan la capacidad de aplicar instrumentos de análisis de las finanzas públicas, incorporando elementos con visión estratégica en la asignación de recursos públicos, medir resultados y la incidencia en las políticas públicas.

Al momento, el curso se está desarrollando, cada unidad tiene un especialista en el área: (1) Gestión presupuestaria, Fernando Espinoza;  (2) Gestión de Tesorería, Javier Revollo; (3) Endeudamiento público, Ludmila Santa Cruz. (4) Estados financieros en el sector público, Gonzalo Mondaca. (5) Gestión de proyectos de inversión, José Antonio Terán; (6) Gestión por resultados, Waldo Gutierrez. Para conocer a cada uno de los docentes puedes ir a la pestaña docentes https://interaprendizaje.ipdrs.org/nosotros/docentes   

Desde una metodología de participación activa, los facilitadores están generando un dialogo y análisis a las normativas vigentes del área financiera del municipio de La Paz, análisis y debates comparativos con otros municipios, estudios de casos que permiten el debate y la construcción de una visión estratégica para la mejora en la gestión municipal.

 

Más noticias...

CONTÁCTATE CON NOSOTROS

IPDRS
CIDES
Tomás Frías
UPEA
UMSA
Bolivia Rural
ICCO
BROT
MRxT

CONTACTO

Av. 20 de octubre Nº 2396, casi esq. Belisario
Salinas | Edif. María Haydee, piso 12 * Sopocachi
Telf. 591-2-2115952, int. 108
casilla 9052
interaprendizaje@ipdrs.org
La Paz - Bolivia

SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

(+591) 77548376
Diseñado por Bolivia Rural 2018 Campo Virtual por la Tierra y el Desarrollo - Interaprendizaje