El Instituto para el Desarrollo Rural e Sudamérica e Interaprendizaje llevará adelante el curso introductorio y presencial: “Bases de la gestión pública subnacional”, exclusivo para gestoras y gestores del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).

Este curso que inicia este próximo 24 de abril, tiene como fundamento abrir la posibilidad de pensar críticamente la gestión pública del GAMLP, desde la mirada de sus mismos gestores, para así abrir una ruta creativa en la gestión y planificación rural urbana del Municipio de La Paz en distintas áreas.

Los temas a abordarse en el mismo son: Enfoques sobre desarrollo y territorio en la   dimensión urbana – rural, desarrollo urbano, planificación y Nueva Agenda Urbana, desafíos e innovación en las políticas y proyectos municipales en el contexto autonómico y los procesos autonómicos en la gestión subnacional y municipal.

Cada módulo será dictado por docentes de un equipo multidisciplinario con amplia experiencia, trayectoria y miradas renovadas sobre lo rural, sobre lo urbano, los procesos autonómicos y la política y planificación pública.Oscar Bazoberry C., Patricia Urquieta C., Horacio Barrancos B. y Rafael López V. forman del equipo docente.

Los participantes para el curso son 120 gestores municipales que trabajan en la atención a sectores como los adultos mayores, jóvenes, personas con discapacidad, comunidades rurales del municipio, mujeres y niñas y niños.

El IPDRS, ha iniciado el 2015 el Campo virtual por la tierra y el desarrollo rural  “Interaprendizaje” como una alternativa de formación para renovar categorías y prácticas que hacen al desarrollo, principalmente al desarrollo rural.

Los cursos, hasta ahora realizados por Interaprendizaje han abordado temáticas como la seguridad alimentaria con soberanía, riesgo climático, compras públicas de alimentos, desarrollo económico rural, planificación, seguimiento y evaluación de proyectos, con una metodología que privilegia el relato propio y el pensamiento comparado.

Por otro lado, se desarrollaron foros virtuales que plantearon  temas para la actualización, análisis de coyuntura y la generación de propuestas de la comunidad educativa, logrando importantes diálogos con autoridades del Estado.

En Bolivia, una las instituciones con las que el Instituto impulsa actividades de formación, en el marco de un convenio institucional, es el CIDES UMSA, Postgrado en Ciencias del Desarrollo de la Universidad Mayor de San Andrés.

 Es por ello que este curso dirigido a gestoras y gestores del GAMLP cuenta con una metodología didáctica y participativa.

CONTÁCTATE CON NOSOTROS
(+591) 71939175

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Nombre completo *
Email *
Teléfono *
País *
Institución *
Sexo *
Cursos que desea *
* Campo Obligatorio

IPDRS
CIDES
Tomás Frías
UPEA
UMSA
Bolivia Rural
ICCO
BROT
MRxT

CONTACTO

Av. 20 de octubre Nº 2396, casi esq. Belisario
Salinas | Edif. María Haydee, piso 12 * Sopocachi
Telf. 591-2-2115952, int. 108
casilla 9052
interaprendizaje@ipdrs.org
La Paz - Bolivia

SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

(+591) 71939175
Diseñado por Bolivia Rural 2018 Campo Virtual por la Tierra y el Desarrollo - Interaprendizaje