El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (IPDRS) es una iniciativa de la sociedad civil que nació en el año 2009 para promover enlaces, sinergias y acciones de desarrollo rural de base campesina indígena en la región sudamericana.

El IPDRS trabaja desde el pensamiento comparado poniendo en relación problemas, territorios y sujetos que hacen al desarrollo rural para superar las ideas monolíticas del desarrollo rural. Tiene tres líneas de acción. a) La comunicación para el desarrollo rural dinamizada a través de  la página Sudamérica Rural (www.sudamericarural.org), web que articula noticias y contenidos sobre el mundo rural en Sudamérica. b) La investigación acción desarrollada alrededor de experiencias inspiradoras de acceso a tierra y territorio y consolidada en el Movimiento Regional por la Tierra (www.porlatierraorg).  c) Y la formación desde el Campo virtual Interaprendizaje (www.interaprendizaje.ipdrs.org), como espacio de formación en desarrollo rural que perfila como alternativa contra hegemónica a nivel de la construcción del pensamiento sobre el campo, los y las campesinas, la seguridad alimentaria, la economía y los problemas que tejen a la vida rural.

El Campo virtual por la tierra y el desarrollo rural  “Interaprendizaje”, inicia sus actividades el año 2015  y trabaja la formación en desarrollo rural a partir de cursos y foros virtuales y de experiencias territoriales organizadas con territorios en Bolivia y Sudamérica.

Visión

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica y el Campo virtual por la tierra y el desarrollo rural  “Interaprendizaje” movilizan a la constitución de una sociedad más equitativa para los territorios rurales y sus protagonistas a nivel económico, social, cultural, generacional y de género desde la perspectiva de las familias de base campesina e indígena y en el reconocimiento del campo como una oportunidad económica y de sus sujetos como protagonistas de la seguridad alimentaria con soberanía.

Misión

Generar procesos de formación en desarrollo rural, en interacción con mujeres y hombres, dirigentes, técnicos y académicos, de organizaciones e instituciones públicas y civiles, para la renovación de categorías y prácticas  del desarrollo rural  en Bolivia y Sudamérica bajo el principio que la realidad y el campo están en constante cambio y bajo procesos pedagógicos, epistemológicos, territoriales y metodológicos organizados desde el principio de Interaprendizaje.

CONTÁCTATE CON NOSOTROS
(+591) 71939175

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
Nombre completo *
Email *
Teléfono *
País *
Institución *
Sexo *
Cursos que desea *
* Campo Obligatorio

IPDRS
CIDES
Tomás Frías
UPEA
UMSA
Bolivia Rural
ICCO
BROT
MRxT

CONTACTO

Av. 20 de octubre Nº 2396, casi esq. Belisario
Salinas | Edif. María Haydee, piso 12 * Sopocachi
Telf. 591-2-2115952, int. 108
casilla 9052
interaprendizaje@ipdrs.org
La Paz - Bolivia

SÍGUENOS EN NUESTRAS
REDES SOCIALES

(+591) 71939175
Diseñado por Bolivia Rural 2017 Campo Virtual por la Tierra y el Desarrollo - Interaprendizaje